miércoles, 11 de noviembre de 2015

GRADO UNDECIMO (11)

Esta entrada es utilizada para compartir los planes de nivelación y el trabajo final de Estadística con el curso 11-A.
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DEFINITIVAS CUARTO PERIODO ACADÉMICO



MATEMATICAS-11 A
DEFINITIVA
1
ALFONSO RODRIGUEZ JENY MARLEN
3,4
2
CEPEDA ARIAS JORGE ALEJANDRO
2,6
3
CETINA BOTIA NIDIA JOHANA
3,0
4
DUARTE MONSOCUA MAICOL
3,5
5
FUENTES AVELLANEDA PAULA ANDREA
3,0
6
GARCIA LAGOS SANDRA PAOLA
3,2
7
GOMEZ PANQUEVA SANDRA LILIANA
3,3
8
GOMEZ PELAYO SEBASTIAN ORLANDO
4,0
9
HERNANDEZ NIÑO LUIS MIGUEL
3,7
10
HERNANDEZ PEREZ JOSE LUIS
2,5
11
HERNANDEZ RIAÑO ALBA BEATRIZ
3,4
12
JOYA CETINA WILSON ALIRIO
3,6
13
LIZARAZO CUEVAS AIDE
2,7
14
LIZARAZO MARTINEZ RICARDO
3,9
15
LIZARAZO SIABATO JOSE MIGUEL
3,9
16
MELO MARTINEZ LEIDY NAYIBE
3,1
17
PINZON PAREDES ALBA MARIA
3,5
18
SACHICA BARRERA WILSON JAVIER
3,6
19
SANTIESTEBAN BENITEZ YENNY PAOLA
3,5
20
SANTOS LIZARAZO FLOR ANDREA
4,1
21
VARGAS LIZARAZO WILSON NORBERTO
3,6


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ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN

Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación de los tres primeros periodos son las siguientes:

NUMERO DE PERIODOS PERDIDOS
ACTIVIDADES
1
·         Elaborar un trabajo de investigación como se especifica en el blog.
2
·         Solucionar el taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos (revisar).

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado inicialmente.
3
·         Solucionar el taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos.

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado inicialmente.

·         Elaborar un trabajo de investigación como se especifica en el blog.

FECHA DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES  DE NIVELACIÓN Y  DE LA EVALUACIÓN:

 MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DURANTE LA CLASE DE MATEMÁTICAS

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PROYECTO DE AULA DE ESTADÍSTICA (TRABAJO FINAL)

OBJETIVO: 

Identificar y realizar los pasos necesarios para el análisis estadístico de un experimento por medio de la representación de los datos, la obtención de las medidas de tendencia central y la lectura de los resultados.

RESUMEN: Realizar el análisis estadístico de los datos obtenidos en un experimento, el cual consiste en tomar los 50 primeros datos entregados al arrojar 4 dados. Este análisis está compuesto por la representación de los datos, tabla de distribución de frecuencias, cálculo de las medidas de tendencia central, lectura de los resultados y probabilidad de sucesos.

PROCEDIMIENTO:

1.       Obtener los 50 datos, lanzando cuatro dados con ayuda de un vaso de plástico y batirlos después de cada lanzamiento. Tenga en cuenta registrar o anotar cada dato sin importar las veces que se repita cada uno de estos.

2.       Elaborar el diagrama de “Tallo y Hojas” de los datos obtenidos en el numeral anterior para entregar una organización inicial.

3.       Hallar la mediana, la media, la moda y los cuartiles (Q1, Q2 y Q3) de los datos.

4.       Realizar la tabla de distribución de frecuencias, de acuerdo a como se ha trabajado en el desarrollo de las clases. Recuerde que inicialmente se debe hallar el número de intervalos o clases y  tamaño de cada clase.

5.       Hacer la gráfica del diagrama de barras (eje X= “clases”; eje Y= “frecuencia absoluta”) y un diagrama circular con base en los porcentajes de cada clase.

6.       Realizar el análisis de los resultados obtenidos mediante 5 conclusiones u observaciones, claras y concisas.

CUESTIONARIO:

1.       ¿Cuál es el valor máximo que se puede obtener en cada intento (lanzamiento de los cuatro dados)?
2.       ¿Cuál es el valor mínimo que se puede obtener en cada intento?
3.       ¿Cuántos posibles valores se pueden obtener en cada intento? ¿Cuáles?
4.       Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2” y otro el “6”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los dos dados faltantes  puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
5.       Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los tres dados faltantes  puede ser cualquiera de las seis posibilidades?

NOTA: Entregar el desarrollo de la actividad en hojas examen. Los grupos de trabajo como máximo deben ser de dos integrantes. El plagio o copia del trabajo es considerado como nota= 1,0 y aquellos conceptos que no se tengan claros se dejan a modo de consulta.


FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD:

MARTES 18 DE NOVIEMBRE

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TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (11)

Seleccionar una de las siguientes temáticas:

·         DERIVADAS
·         INTEGRALES

El trabajo debe estar basado en una aplicación práctica de la matemática, con base en el tema que seleccione y debe contener los siguientes ítems:

·         Definición de la temática
·         Propiedades
·         Ejemplo matemático (procedimental)
·         Aplicación práctica con soporte matemático, descripción escrita y gráficos de apoyo.
·         Observaciones y conclusiones


NOTA: El desarrollo del trabajo debe ser escrito a mano (no se aceptan trabajos en computador), en hojas tamaño carta sin cuadricula, con portada, contraportada y se debe realizar en forma individual.

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TALLER DE NIVELACIÓN










NOTA: Con base en el anterior taller se realizará la evaluación para la nivelación de los estudiantes que hayan perdido 2 o mas periodos académicos.