____________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE NIVELACIONES FINALES DE MATEMATICAS
Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación
del área de matemáticas de todo el año son las siguientes:
PORCENTAJE
|
ACTIVIDADES
|
30%
|
·
Solución del taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante el año.
|
30%
|
·
Solución del proyecto de aula de Estadística
del cuarto periodo académico.
|
40%
|
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado.
|
FECHAS DE ENTREGA DE
LAS ACTIVIDADES DE NIVELACION Y
EVALUACION:
MIERCOLES DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 A.M., SALON DE 9-A.
NOTA: EL TALLER DE NIVELACION Y EL PROYECTO DE AULA SON LOS QUE
APARECEN A CONTINUACION EN ESTA ENTRADA. PARA PODER PRESENTAR LA EVALUACION SE
DEBE ENTRAGAR LA SOLUCION DE LAS DOS ACTIVIDADES NOMBRADAS ANTERIORMENTE.
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|
MATEMATICAS
- 8 A
|
NIVELACION
|
1
|
BALAGUERA VELANDIA SANDRA MILENA
|
|
2
|
BARRERA MONTOYA ALEXANDER
|
|
3
|
BARRERA RAMOS DIRIAN STIVEN
|
|
4
|
CELY ROMERO JHONIER GERARDO
|
|
5
|
COGOLLO MARTINEZ JENNY MILEIDY
|
|
6
|
CUEVAS GOMEZ LUZ MODESTA
|
|
7
|
CUEVAS MONSOCUA MONICA
|
|
8
|
FUENTES AVELLANEDA JOSE MANUEL
|
NO NIVELO
|
9
|
FUENTES OCHOA CESAR STIVEN
|
|
10
|
FUENTES PARRA JOHANA
|
|
11
|
GARCIA LAGOS ANDRES FELIPE
|
|
12
|
GARCIA MONTOYA LUIS GUILLERMO
|
|
13
|
GIL GOMEZ LEIDY TATIANA
|
|
14
|
GOMEZ ALBARRACIN HUGO FERNANDO
|
|
15
|
GOMEZ AVELLANEDA GELMAN DAVID
|
|
16
|
GOMEZ PELAYO JUAN DANIEL
|
|
17
|
GOMEZ RIAÑO MAYCOL
|
3,0
|
18
|
GOMEZ VILLAMARIN YESSICA PAOLA
|
|
19
|
GONZALEZ GOMEZ JOSE LIZANDRO
|
|
20
|
HERNANDEZ BARRERA LEIDY PAOLA
|
3,0
|
21
|
LEAL MONSOCUA BRAYAN ESTEVEN
|
|
22
|
LOPEZ JOYA JENNY PAOLA
|
3,0
|
23
|
MARIÑO FUENTES LIZED YULIANA
|
|
24
|
MARTINEZ BARRERA JOHANA
|
|
25
|
MEDINA HERNANDEZ JULIAN RICARDO
|
|
26
|
MENDIVELSO PEREZ DUMER FERNANDO
|
|
27
|
MERCHAN MENDIVELSO ANGELICA LILIANA
|
|
28
|
MERCHAN LOPEZ HERNAN DARIO
|
|
29
|
MONSOCUA VELANDIA YUBER ALEJANDRO
|
|
30
|
MONTOYA VARGAS DIANA PATRICIA
|
|
31
|
MONTOYA VILLAMARIN CARMEN CECILIA
|
|
32
|
NUÑEZ DUARTE DIANA YURLEY
|
|
33
|
OCHOA BUITRAGO CRISTIAN LEONEL
|
|
34
|
PANQUEVA AVELLANEDA EDWIN GIONVANI
|
3,0
|
35
|
PEREZ MENDIVELSO JHON FREDDY
|
|
36
|
PEREZ MENDIVELSO MAICOL SANTIAGO
|
|
37
|
PINEDA CELY SERGIO ANDRES
|
|
38
|
SANTISTEVAN BENITEZ YEISON ORLANDO
|
2,6
|
39
|
SANTOS BARRERA CANDIDO
|
|
40
|
SILVA ESLAVA DIEGO SEBASTIAN
|
2,4
|
41
|
VARGAS ROMERO AURA NELLY
|
|
42
|
VARGAS ROMERO MARIA ISABEL
|
|
DEFINITIVAS CUARTO PERIODO ACADÉMICO
MATEMATICAS - 8 A
|
DEFINITIVA
|
|
1
|
BALAGUERA VELANDIA SANDRA MILENA
|
3,0
|
2
|
BARRERA MONTOYA ALEXANDER
|
3,0
|
3
|
BARRERA RAMOS DIRIAN STIVEN
|
2,7
|
4
|
CELY ROMERO JHONIER GERARDO
|
3,5
|
5
|
COGOLLO MARTINEZ JENNY MILEIDY
|
2,5
|
6
|
CUEVAS GOMEZ LUZ MODESTA
|
2,8
|
7
|
CUEVAS MONSOCUA MONICA
|
2,6
|
8
|
FUENTES AVELLANEDA JOSE MANUEL
|
2,2
|
9
|
FUENTES OCHOA CESAR STIVEN
|
3,6
|
10
|
FUENTES PARRA JOHANA
|
3,0
|
11
|
GARCIA LAGOS ANDRES FELIPE
|
3,5
|
12
|
GARCIA MONTOYA LUIS GUILLERMO
|
3,6
|
13
|
GIL GOMEZ LEIDY TATIANA
|
3,7
|
14
|
GOMEZ ALBARRACIN HUGO FERNANDO
|
3,0
|
15
|
GOMEZ AVELLANEDA GELMAN DAVID
|
3,2
|
16
|
GOMEZ PELAYO JUAN DANIEL
|
3,9
|
17
|
GOMEZ RIAÑO MAYCOL
|
1,8
|
18
|
GOMEZ VILLAMARIN YESSICA PAOLA
|
1,8
|
19
|
GONZALEZ GOMEZ JOSE LIZANDRO
|
3,0
|
20
|
HERNANDEZ BARRERA LEIDY PAOLA
|
2,0
|
21
|
LEAL MONSOCUA BRAYAN ESTEVEN
|
2,7
|
22
|
LOPEZ JOYA JENNY PAOLA
|
2,0
|
23
|
MARIÑO FUENTES LIZED YULIANA
|
3,3
|
24
|
MARTINEZ BARRERA JOHANA
|
3,2
|
25
|
MEDINA HERNANDEZ JULIAN RICARDO
|
5,0
|
26
|
MENDIVELSO PEREZ DUMER FERNANDO
|
3,1
|
27
|
MERCHAN MENDIVELSO ANGELICA LILIANA
|
2,6
|
28
|
MERCHAN LOPEZ HERNAN DARIO
|
2,8
|
29
|
MONSOCUA VELANDIA YUBER ALEJANDRO
|
3,2
|
30
|
MONTOYA VARGAS DIANA PATRICIA
|
4,3
|
31
|
MONTOYA VILLAMARIN CARMEN CECILIA
|
2,0
|
32
|
NUÑEZ DUARTE DIANA YURLEY
|
3,8
|
33
|
OCHOA BUITRAGO CRISTIAN LEONEL
|
3,2
|
34
|
PANQUEVA AVELLANEDA EDWIN GIONVANI
|
2,8
|
35
|
PEREZ MENDIVELSO JHON FREDDY
|
3,4
|
36
|
PEREZ MENDIVELSO MAICOL SANTIAGO
|
3,7
|
37
|
PINEDA CELY SERGIO ANDRES
|
5,0
|
38
|
SANTISTEVAN BENITEZ YEISON ORLANDO
|
2,1
|
39
|
SANTOS BARRERA CANDIDO
|
3,0
|
40
|
SILVA ESLAVA DIEGO SEBASTIAN
|
2,2
|
41
|
VARGAS ROMERO AURA NELLY
|
3,3
|
42
|
VARGAS ROMERO MARIA ISABEL
|
3,5
|
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ACTIVIDADES DE NIVELACION
Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación de
los tres primeros periodos son las siguientes:
NUMERO
DE PERIODOS PERDIDOS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
·
Elaborar el proyecto de aula de Estadística (TRABAJO FINAL).
|
2
|
·
Solucionar el taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos (revisar).
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado inicialmente.
|
3
|
·
Solucionar el taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos.
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado inicialmente.
· Elaborar el proyecto de aula de Estadística (TRABAJO FINAL).
|
FECHA DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN Y DE LA EVALUACIÓN:
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DURANTE LA CLASE DE MATEMÁTICAS
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EL GRADO OCTAVO NO REQUIERE PRESENTAR LA ACTIVIDAD FINAL DE ESTADÍSTICA, SOLO EN EL CASO DE NIVELACIÓN SE TOMARA COMO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
PROYECTO DE AULA DE ESTADÍSTICA
OBJETIVO: Identificar y
realizar los pasos necesarios para el análisis estadístico de un experimento
por medio de la representación de los datos, la obtención de las medidas de
tendencia central y la lectura de los resultados.
RESUMEN: Realizar el análisis estadístico de los
datos obtenidos en un experimento, el cual consiste en tomar los 50 primeros
datos entregados al arrojar 4 dados. Este análisis está compuesto por la representación
de los datos, tabla de distribución de frecuencias, cálculo de las medidas de
tendencia central, lectura de los resultados y probabilidad de sucesos.
PROCEDIMIENTO:
1.
Obtener
los 50 datos, lanzando cuatro dados con ayuda de un vaso de plástico y batirlos
después de cada lanzamiento. Tenga en cuenta registrar o anotar cada dato sin
importar las veces que se repita cada uno de estos.
2.
Elaborar
el diagrama de “Tallo y Hojas” de los datos obtenidos en el numeral anterior
para entregar una organización inicial.
3.
Hallar
la mediana, la media, la moda y los cuartiles (Q1, Q2 y Q3) de los datos.
4.
Realizar
la tabla de distribución de frecuencias, de acuerdo a como se ha trabajado en
el desarrollo de las clases. Recuerde que inicialmente se debe hallar el número
de intervalos o clases y tamaño de cada
clase.
5.
Hacer
la gráfica del diagrama de barras (eje X=
“clases”; eje Y= “frecuencia absoluta”)
y un diagrama circular con base en los porcentajes de cada clase.
6.
Realizar
el análisis de los resultados obtenidos mediante 5 conclusiones u
observaciones, claras y concisas.
CUESTIONARIO:
1.
¿Cuál
es el valor máximo que se puede obtener en cada intento (lanzamiento de los
cuatro dados)?
2.
¿Cuál
es el valor mínimo que se puede obtener en cada intento?
3.
¿Cuántos
posibles valores se pueden obtener en cada intento? ¿Cuáles?
4.
Si
uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2” y otro el “6”, ¿Cuántos
posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el
resultado de los dos dados faltantes
puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
5.
Si
uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo
en cuenta que el resultado de los tres dados faltantes puede ser cualquiera de las seis
posibilidades?
NOTA: Entregar el desarrollo de
la actividad en hojas examen. Los grupos de trabajo como máximo deben ser de
dos integrantes. El plagio o copia del trabajo es considerado como nota= 1,0 y
aquellos conceptos que no se tengan claros se dejan a modo de consulta.
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