miércoles, 11 de noviembre de 2015

GRADO OCTAVO (8)

Esta entrada es utilizada para compartir los planes de nivelación y el trabajo final de Estadística con el curso 8-A.
____________________________________________________________________________________________


ACTIVIDADES DE NIVELACIONES FINALES DE MATEMATICAS

Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación del área de matemáticas de todo el año son las siguientes:
PORCENTAJE
ACTIVIDADES
30%
·         Solución del taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante el año.

30%
·         Solución del proyecto de aula de Estadística del cuarto periodo académico.
40%

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado.


FECHAS DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES  DE NIVELACION Y EVALUACION:
MIERCOLES DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 A.M., SALON DE 9-A.


NOTA: EL TALLER DE NIVELACION Y EL PROYECTO DE AULA SON LOS QUE APARECEN A CONTINUACION EN ESTA ENTRADA. PARA PODER PRESENTAR LA EVALUACION SE DEBE ENTRAGAR LA SOLUCION DE LAS DOS ACTIVIDADES NOMBRADAS ANTERIORMENTE.


MATEMATICAS - 8 A
NIVELACION
1
BALAGUERA VELANDIA SANDRA MILENA

2
BARRERA MONTOYA ALEXANDER

3
BARRERA RAMOS DIRIAN STIVEN

4
CELY ROMERO JHONIER GERARDO

5
COGOLLO MARTINEZ JENNY MILEIDY

6
CUEVAS GOMEZ LUZ MODESTA

7
CUEVAS MONSOCUA MONICA

8
FUENTES AVELLANEDA JOSE MANUEL
NO NIVELO
9
FUENTES OCHOA CESAR STIVEN

10
FUENTES PARRA JOHANA

11
GARCIA LAGOS ANDRES FELIPE

12
GARCIA MONTOYA LUIS GUILLERMO

13
GIL GOMEZ LEIDY TATIANA

14
GOMEZ ALBARRACIN HUGO FERNANDO

15
GOMEZ AVELLANEDA GELMAN DAVID

16
GOMEZ PELAYO JUAN DANIEL

17
GOMEZ RIAÑO MAYCOL
3,0
18
GOMEZ VILLAMARIN YESSICA PAOLA

19
GONZALEZ GOMEZ JOSE LIZANDRO

20
HERNANDEZ BARRERA LEIDY PAOLA
3,0
21
LEAL MONSOCUA BRAYAN ESTEVEN

22
LOPEZ JOYA JENNY PAOLA
3,0
23
MARIÑO FUENTES LIZED YULIANA

24
MARTINEZ BARRERA JOHANA

25
MEDINA HERNANDEZ JULIAN RICARDO

26
MENDIVELSO PEREZ DUMER FERNANDO

27
MERCHAN MENDIVELSO ANGELICA LILIANA

28
MERCHAN LOPEZ HERNAN DARIO

29
MONSOCUA VELANDIA YUBER ALEJANDRO

30
MONTOYA VARGAS DIANA PATRICIA

31
MONTOYA VILLAMARIN CARMEN CECILIA

32
NUÑEZ DUARTE DIANA YURLEY

33
OCHOA BUITRAGO CRISTIAN LEONEL

34
PANQUEVA AVELLANEDA EDWIN GIONVANI
3,0
35
PEREZ MENDIVELSO JHON FREDDY

36
PEREZ MENDIVELSO MAICOL SANTIAGO

37
PINEDA CELY SERGIO ANDRES

38
SANTISTEVAN BENITEZ YEISON ORLANDO
2,6
39
SANTOS  BARRERA CANDIDO

40
SILVA ESLAVA DIEGO SEBASTIAN
2,4
41
VARGAS ROMERO AURA NELLY

42
VARGAS ROMERO MARIA ISABEL


____________________________________________________________________________________________

DEFINITIVAS CUARTO PERIODO ACADÉMICO



MATEMATICAS - 8 A
DEFINITIVA
1
BALAGUERA VELANDIA SANDRA MILENA
3,0
2
BARRERA MONTOYA ALEXANDER
3,0
3
BARRERA RAMOS DIRIAN STIVEN
2,7
4
CELY ROMERO JHONIER GERARDO
3,5
5
COGOLLO MARTINEZ JENNY MILEIDY
2,5
6
CUEVAS GOMEZ LUZ MODESTA
2,8
7
CUEVAS MONSOCUA MONICA
2,6
8
FUENTES AVELLANEDA JOSE MANUEL
2,2
9
FUENTES OCHOA CESAR STIVEN
3,6
10
FUENTES PARRA JOHANA
3,0
11
GARCIA LAGOS ANDRES FELIPE
3,5
12
GARCIA MONTOYA LUIS GUILLERMO
3,6
13
GIL GOMEZ LEIDY TATIANA
3,7
14
GOMEZ ALBARRACIN HUGO FERNANDO
3,0
15
GOMEZ AVELLANEDA GELMAN DAVID
3,2
16
GOMEZ PELAYO JUAN DANIEL
3,9
17
GOMEZ RIAÑO MAYCOL
1,8
18
GOMEZ VILLAMARIN YESSICA PAOLA
1,8
19
GONZALEZ GOMEZ JOSE LIZANDRO
3,0
20
HERNANDEZ BARRERA LEIDY PAOLA
2,0
21
LEAL MONSOCUA BRAYAN ESTEVEN
2,7
22
LOPEZ JOYA JENNY PAOLA
2,0
23
MARIÑO FUENTES LIZED YULIANA
3,3
24
MARTINEZ BARRERA JOHANA
3,2
25
MEDINA HERNANDEZ JULIAN RICARDO
5,0
26
MENDIVELSO PEREZ DUMER FERNANDO
3,1
27
MERCHAN MENDIVELSO ANGELICA LILIANA
2,6
28
MERCHAN LOPEZ HERNAN DARIO
2,8
29
MONSOCUA VELANDIA YUBER ALEJANDRO
3,2
30
MONTOYA VARGAS DIANA PATRICIA
4,3
31
MONTOYA VILLAMARIN CARMEN CECILIA
2,0
32
NUÑEZ DUARTE DIANA YURLEY
3,8
33
OCHOA BUITRAGO CRISTIAN LEONEL
3,2
34
PANQUEVA AVELLANEDA EDWIN GIONVANI
2,8
35
PEREZ MENDIVELSO JHON FREDDY
3,4
36
PEREZ MENDIVELSO MAICOL SANTIAGO
3,7
37
PINEDA CELY SERGIO ANDRES
5,0
38
SANTISTEVAN BENITEZ YEISON ORLANDO
2,1
39
SANTOS  BARRERA CANDIDO
3,0
40
SILVA ESLAVA DIEGO SEBASTIAN
2,2
41
VARGAS ROMERO AURA NELLY
3,3
42
VARGAS ROMERO MARIA ISABEL
3,5


____________________________________________________________________________________________



ACTIVIDADES DE NIVELACION

Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación de los tres primeros periodos son las siguientes:

NUMERO DE PERIODOS PERDIDOS
ACTIVIDADES
1
·         Elaborar el proyecto de aula de Estadística (TRABAJO FINAL).
2
·         Solucionar el taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos (revisar).

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado inicialmente.
3
·         Solucionar el taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos.

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado inicialmente.

·      Elaborar el proyecto de aula de Estadística (TRABAJO FINAL).

FECHA DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES  DE NIVELACIÓN Y  DE LA EVALUACIÓN:

 MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DURANTE LA CLASE DE MATEMÁTICAS

______________________________________________________________________________



EL GRADO OCTAVO NO REQUIERE PRESENTAR LA ACTIVIDAD FINAL DE ESTADÍSTICA, SOLO EN EL CASO DE NIVELACIÓN SE TOMARA COMO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.


PROYECTO DE AULA DE ESTADÍSTICA

OBJETIVO: Identificar y realizar los pasos necesarios para el análisis estadístico de un experimento por medio de la representación de los datos, la obtención de las medidas de tendencia central y la lectura de los resultados.

RESUMEN: Realizar el análisis estadístico de los datos obtenidos en un experimento, el cual consiste en tomar los 50 primeros datos entregados al arrojar 4 dados. Este análisis está compuesto por la representación de los datos, tabla de distribución de frecuencias, cálculo de las medidas de tendencia central, lectura de los resultados y probabilidad de sucesos.

PROCEDIMIENTO:

1.       Obtener los 50 datos, lanzando cuatro dados con ayuda de un vaso de plástico y batirlos después de cada lanzamiento. Tenga en cuenta registrar o anotar cada dato sin importar las veces que se repita cada uno de estos.

2.       Elaborar el diagrama de “Tallo y Hojas” de los datos obtenidos en el numeral anterior para entregar una organización inicial.

3.       Hallar la mediana, la media, la moda y los cuartiles (Q1, Q2 y Q3) de los datos.

4.       Realizar la tabla de distribución de frecuencias, de acuerdo a como se ha trabajado en el desarrollo de las clases. Recuerde que inicialmente se debe hallar el número de intervalos o clases y  tamaño de cada clase.

5.       Hacer la gráfica del diagrama de barras (eje X= “clases”; eje Y= “frecuencia absoluta”) y un diagrama circular con base en los porcentajes de cada clase.

6.       Realizar el análisis de los resultados obtenidos mediante 5 conclusiones u observaciones, claras y concisas.

CUESTIONARIO:

1.       ¿Cuál es el valor máximo que se puede obtener en cada intento (lanzamiento de los cuatro dados)?
2.       ¿Cuál es el valor mínimo que se puede obtener en cada intento?
3.       ¿Cuántos posibles valores se pueden obtener en cada intento? ¿Cuáles?
4.       Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2” y otro el “6”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los dos dados faltantes  puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
5.       Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los tres dados faltantes  puede ser cualquiera de las seis posibilidades?


NOTA: Entregar el desarrollo de la actividad en hojas examen. Los grupos de trabajo como máximo deben ser de dos integrantes. El plagio o copia del trabajo es considerado como nota= 1,0 y aquellos conceptos que no se tengan claros se dejan a modo de consulta.
______________________________________________________________________________


TALLER DE NIVELACIÓN



NOTA: Con base en el anterior taller se realizará la evaluación para la nivelación de los estudiantes que hayan perdido 2 o mas periodos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario