miércoles, 11 de noviembre de 2015

GRADO NOVENO (9)

Esta entrada es utilizada para compartir los planes de nivelación y el trabajo final de Estadística con los cursos 9-A y 9-B.
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ACTIVIDADES DE NIVELACIONES FINALES DE MATEMATICAS

Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación del área de matemáticas de todo el año son las siguientes:
PORCENTAJE
ACTIVIDADES
30%
·         Solución del taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante el año.

30%
·         Solución del proyecto de aula de Estadística del cuarto periodo académico.
40%

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado.


FECHAS DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES  DE NIVELACION Y EVALUACION:
MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 A.M., SALON DE 9-A.


NOTA: EL TALLER DE NIVELACION Y EL PROYECTO DE AULA SON LOS QUE APARECEN A CONTINUACION EN ESTA ENTRADA. PARA PODER PRESENTAR LA EVALUACION SE DEBE ENTRAGAR LA SOLUCION DE LAS DOS ACTIVIDADES NOMBRADAS ANTERIORMENTE.


MATEMATICAS - 9 A
NIVELACION
1
ALGARRA USAQUEN JONATHAN AMAUDE

2
BARON LIZARAZO FANNY YURLEIDY

3
BARON MONTOYA LUIS ALEJANDRO

4
BECERRA GOMEZ JULIAN ANDRES
3,1
5
CANO ARGUELLO LINA YOHANA

6
CETINA BOTIA DIEGO JOSE

7
CUEVAS DUARTE JOSE BERNARDO

8
CUEVAS MONZOCUA YULIETH ESTEFANIA

9
DUARTE CUEVAS DIEGO ALEJANDRO
NO NIVELO
10
FUENTES FUENTES ARLEY DAVIDSON
3,2
11
FUENTES PARRA YULY ANDREA

12
GOMEZ ALBARRACIN JHOJAN ESTEBAN

13
GOMEZ OCHOA LAURA ALDAMARY

14
GOMEZ RIAÑO KAREN YULIETH

15
LOPEZ CEPEDA YARIXA FERNANDA

16
MARIÑO FUENTES ROCIO

17
OCHOA RODRIGUEZ JHONY ALEXANDER

18
PEREZ PRADA WILLIAM ALBERTO

19
SACHICA BOTIA LAURA

20
SACHICA COBOS NUBIA PAOLA

21
SACHICA SANCHEZ EDUAR ENRIQUE

22
SANTOS LIZARAZO AIRA MILENA







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MATEMATICAS - 9 B
NIVELACION
1
BARON NIÑO DIANA CAROLINA

2
BARRERA FUENTES DILIO HUMBERTO
3,0
3
CELY ROMERO JHONATAN ALFONSO

4
ESLAVA GOMEZ DORA INES

5
FUENTES CETINA STEVEN DAVID

6
GARCIA CUEVAS JOSE VICENTE
NO NIVELO
7
GARCIA RINCON AURORA ELIZABETH

8
GOMEZ FUENTES JHONATAN DAVID
3,0
9
GOMEZ ZAMBRANO YEIMY LORENA

10
MARIN ALFONSO SANDRA MILENA

11
MARTINEZ FONSECA CARLOS EDUARDO
3,0
12
MONSOCUA GOMEZ MARIA JULIANA

13
NUÑEZ MARTINEZ MAYERLY YANIRA

14
PAEZ QUINTERO WILMAN YESID

15
PELAYO DIAZ GISEL KARINA

16
PEREZ GOMEZ ERIKA GERALDINE
3,2
17
SACHICA GOMEZ ROBINSON

18
VARGAS MEJIA YENY MARCELA
3,2
19
VARGAS MONTOYA LUIS EDUARDO

20
ZAMBRANO GOMEZ FANNY LILIANA



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DEFINITIVAS CUARTO PERIODO ACADÉMICO



MATEMATICAS - 9 A
DEFINITIVA
1
ALGARRA USAQUEN JONATHAN AMAUDE
3,6
2
BARON LIZARAZO FANNY YURLEIDY
3,4
3
BARON MONTOYA LUIS ALEJANDRO
3,4
4
BECERRA GOMEZ JULIAN ANDRES
3,6
5
CANO ARGUELLO LINA YOHANA
4,2
6
CETINA BOTIA DIEGO JOSE
4,0
7
CUEVAS DUARTE JOSE BERNARDO
3,5
8
CUEVAS MONZOCUA YULIETH ESTEFANIA
3,8
9
DUARTE CUEVAS DIEGO ALEJANDRO
2,1
10
FUENTES FUENTES ARLEY DAVIDSON
3,3
11
FUENTES PARRA YULY ANDREA
3,9
12
GOMEZ ALBARRACIN JHOJAN ESTEBAN
3,4
13
GOMEZ OCHOA LAURA ALDAMARY
3,8
14
GOMEZ RIAÑO KAREN YULIETH
3,8
15
LOPEZ CEPEDA YARIXA FERNANDA
4,2
16
MARIÑO FUENTES ROCIO
3,8
17
OCHOA RODRIGUEZ JHONY ALEXANDER
4,0
18
PEREZ PRADA WILLIAM ALBERTO
3,3
19
SACHICA BOTIA LAURA
4,0
20
SACHICA COBOS NUBIA PAOLA
3,8
21
SACHICA SANCHEZ EDUAR ENRIQUE
3,8
22
SANTOS LIZARAZO AIRA MILENA
3,7

MATEMATICAS - 9 B
DEFINITIVA
1
BARON NIÑO DIANA CAROLINA
3,4
2
BARRERA FUENTES DILIO HUMBERTO
2,5
3
CELY ROMERO JHONATAN ALFONSO
3,1
4
ESLAVA GOMEZ DORA INES
3,5
5
FUENTES CETINA STEVEN DAVID
3,4
6
GARCIA CUEVAS JOSE VICENTE
2,4
7
GARCIA RINCON AURORA ELIZABETH
3,8
8
GOMEZ FUENTES JHONATAN DAVID
2,7
9
GOMEZ ZAMBRANO YEIMY LORENA
3,1
10
MARIN ALFONSO SANDRA MILENA
3,8
11
MARTINEZ FONSECA CARLOS EDUARDO
2,4
12
MONSOCUA GOMEZ MARIA JULIANA
3,6
13
NUÑEZ MARTINEZ MAYERLY YANIRA
3,0
14
PAEZ QUINTERO WILMAN YESID
3,0
15
PELAYO DIAZ GISEL KARINA
3,5
16
PEREZ GOMEZ ERIKA GERALDINE
3,4
17
SACHICA GOMEZ ROBINSON
3,1
18
VARGAS MEJIA YENY MARCELA
2,8
19
VARGAS MONTOYA LUIS EDUARDO
2,7
20
ZAMBRANO GOMEZ FANNY LILIANA
3,1
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ACTIVIDADES DE NIVELACION

Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación de los tres primeros periodos son las siguientes:

NUMERO DE PERIODOS PERDIDOS
ACTIVIDADES
1
·         Elaborar un trabajo de investigación como se especifica en el blog.
2
·         Solucionar el taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos (revisar).

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado inicialmente.
3
·         Solucionar el taller de aplicación con base en las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos.

·         Evaluación General sobre el taller de aplicación desarrollado inicialmente.

·         Elaborar un trabajo de investigación como se especifica en el blog.

FECHA DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES  DE NIVELACIÓN Y  DE LA EVALUACIÓN:

 MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DURANTE LA CLASE DE MATEMÁTICAS


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PROYECTO DE AULA DE ESTADÍSTICA (TRABAJO FINAL)

OBJETIVO: 

Identificar y realizar los pasos necesarios para el análisis estadístico de un experimento por medio de la representación de los datos, la obtención de las medidas de tendencia central y la lectura de los resultados.

RESUMEN: Realizar el análisis estadístico de los datos obtenidos en un experimento, el cual consiste en tomar los 50 primeros datos entregados al arrojar 4 dados. Este análisis está compuesto por la representación de los datos, tabla de distribución de frecuencias, cálculo de las medidas de tendencia central, lectura de los resultados y probabilidad de sucesos.

PROCEDIMIENTO:

1.       Obtener los 50 datos, lanzando cuatro dados con ayuda de un vaso de plástico y batirlos después de cada lanzamiento. Tenga en cuenta registrar o anotar cada dato sin importar las veces que se repita cada uno de estos.

2.       Elaborar el diagrama de “Tallo y Hojas” de los datos obtenidos en el numeral anterior para entregar una organización inicial.

3.       Hallar la mediana, la media, la moda y los cuartiles (Q1, Q2 y Q3) de los datos.

4.       Realizar la tabla de distribución de frecuencias, de acuerdo a como se ha trabajado en el desarrollo de las clases. Recuerde que inicialmente se debe hallar el número de intervalos o clases y  tamaño de cada clase.

5.       Hacer la gráfica del diagrama de barras (eje X= “clases”; eje Y= “frecuencia absoluta”) y un diagrama circular con base en los porcentajes de cada clase.

6.       Realizar el análisis de los resultados obtenidos mediante 5 conclusiones u observaciones, claras y concisas.

CUESTIONARIO:

1.       ¿Cuál es el valor máximo que se puede obtener en cada intento (lanzamiento de los cuatro dados)?
2.       ¿Cuál es el valor mínimo que se puede obtener en cada intento?
3.       ¿Cuántos posibles valores se pueden obtener en cada intento? ¿Cuáles?
4.       Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2” y otro el “6”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los dos dados faltantes  puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
5.       Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los tres dados faltantes  puede ser cualquiera de las seis posibilidades?

NOTA: Entregar el desarrollo de la actividad en hojas examen. Los grupos de trabajo como máximo deben ser de dos integrantes. El plagio o copia del trabajo es considerado como nota= 1,0 y aquellos conceptos que no se tengan claros se dejan a modo de consulta.


FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD:

NOVENO A: MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
NOVENO B: MARTES 17 DE NOVIEMBRE

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TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (9)

Seleccionar una de las siguientes temáticas:

·         SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES
·         NÚMEROS COMPLEJOS
·         ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

El trabajo debe estar basado en una aplicación práctica de la matemática, con base en el tema que seleccione y debe contener los siguientes ítems:

·         Definición de la temática
·         Propiedades
·         Ejemplo matemático (procedimental)
·         Aplicación práctica con soporte matemático, descripción escrita y gráficos de apoyo.
·         Observaciones y conclusiones

NOTA: El desarrollo del trabajo debe ser escrito a mano (no se aceptan trabajos en computador), en hojas tamaño carta sin cuadricula, con portada, contraportada y se debe realizar en forma individual.

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TALLER DE NIVELACIÓN

NOTA: Con base en el anterior taller se realizará la evaluación para la nivelación de los estudiantes que hayan perdido 2 o mas periodos académicos.


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