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ACTIVIDADES DE NIVELACIONES FINALES DE MATEMATICAS
Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación
del área de matemáticas de todo el año son las siguientes:
PORCENTAJE
|
ACTIVIDADES
|
30%
|
·
Solución del taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante el año.
|
30%
|
·
Solución del proyecto de aula de Estadística
del cuarto periodo académico.
|
40%
|
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado.
|
FECHAS DE ENTREGA DE
LAS ACTIVIDADES DE NIVELACION Y
EVALUACION:
MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 A.M., SALON DE 9-A.
NOTA: EL TALLER DE NIVELACION Y EL PROYECTO DE AULA SON LOS QUE
APARECEN A CONTINUACION EN ESTA ENTRADA. PARA PODER PRESENTAR LA EVALUACION SE
DEBE ENTRAGAR LA SOLUCION DE LAS DOS ACTIVIDADES NOMBRADAS ANTERIORMENTE.
|
MATEMATICAS - 9 A
|
NIVELACION
|
1
|
ALGARRA
USAQUEN JONATHAN AMAUDE
|
|
2
|
BARON
LIZARAZO FANNY YURLEIDY
|
|
3
|
BARON
MONTOYA LUIS ALEJANDRO
|
|
4
|
BECERRA
GOMEZ JULIAN ANDRES
|
3,1
|
5
|
CANO
ARGUELLO LINA YOHANA
|
|
6
|
CETINA
BOTIA DIEGO JOSE
|
|
7
|
CUEVAS
DUARTE JOSE BERNARDO
|
|
8
|
CUEVAS
MONZOCUA YULIETH ESTEFANIA
|
|
9
|
DUARTE
CUEVAS DIEGO ALEJANDRO
|
NO NIVELO
|
10
|
FUENTES
FUENTES ARLEY DAVIDSON
|
3,2
|
11
|
FUENTES
PARRA YULY ANDREA
|
|
12
|
GOMEZ
ALBARRACIN JHOJAN ESTEBAN
|
|
13
|
GOMEZ
OCHOA LAURA ALDAMARY
|
|
14
|
GOMEZ
RIAÑO KAREN YULIETH
|
|
15
|
LOPEZ
CEPEDA YARIXA FERNANDA
|
|
16
|
MARIÑO
FUENTES ROCIO
|
|
17
|
OCHOA
RODRIGUEZ JHONY ALEXANDER
|
|
18
|
PEREZ
PRADA WILLIAM ALBERTO
|
|
19
|
SACHICA
BOTIA LAURA
|
|
20
|
SACHICA
COBOS NUBIA PAOLA
|
|
21
|
SACHICA
SANCHEZ EDUAR ENRIQUE
|
|
22
|
SANTOS
LIZARAZO AIRA MILENA
|
|
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|
MATEMATICAS
- 9 B
|
NIVELACION
|
1
|
BARON NIÑO DIANA CAROLINA
|
|
2
|
BARRERA FUENTES DILIO HUMBERTO
|
3,0
|
3
|
CELY ROMERO JHONATAN ALFONSO
|
|
4
|
ESLAVA GOMEZ DORA INES
|
|
5
|
FUENTES CETINA STEVEN DAVID
|
|
6
|
GARCIA CUEVAS JOSE VICENTE
|
NO
NIVELO
|
7
|
GARCIA RINCON AURORA ELIZABETH
|
|
8
|
GOMEZ FUENTES JHONATAN DAVID
|
3,0
|
9
|
GOMEZ ZAMBRANO YEIMY LORENA
|
|
10
|
MARIN ALFONSO SANDRA MILENA
|
|
11
|
MARTINEZ FONSECA CARLOS EDUARDO
|
3,0
|
12
|
MONSOCUA GOMEZ MARIA JULIANA
|
|
13
|
NUÑEZ MARTINEZ MAYERLY YANIRA
|
|
14
|
PAEZ QUINTERO WILMAN YESID
|
|
15
|
PELAYO DIAZ GISEL KARINA
|
|
16
|
PEREZ GOMEZ ERIKA GERALDINE
|
3,2
|
17
|
SACHICA GOMEZ ROBINSON
|
|
18
|
VARGAS MEJIA YENY MARCELA
|
3,2
|
19
|
VARGAS MONTOYA LUIS EDUARDO
|
|
20
|
ZAMBRANO GOMEZ FANNY LILIANA
|
|
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DEFINITIVAS CUARTO PERIODO ACADÉMICO
MATEMATICAS - 9 A
|
DEFINITIVA
|
|
1
|
ALGARRA USAQUEN JONATHAN AMAUDE
|
3,6
|
2
|
BARON LIZARAZO FANNY YURLEIDY
|
3,4
|
3
|
BARON MONTOYA LUIS ALEJANDRO
|
3,4
|
4
|
BECERRA GOMEZ JULIAN ANDRES
|
3,6
|
5
|
CANO ARGUELLO LINA YOHANA
|
4,2
|
6
|
CETINA BOTIA DIEGO JOSE
|
4,0
|
7
|
CUEVAS DUARTE JOSE BERNARDO
|
3,5
|
8
|
CUEVAS MONZOCUA YULIETH ESTEFANIA
|
3,8
|
9
|
DUARTE CUEVAS DIEGO ALEJANDRO
|
2,1
|
10
|
FUENTES FUENTES ARLEY DAVIDSON
|
3,3
|
11
|
FUENTES PARRA YULY ANDREA
|
3,9
|
12
|
GOMEZ ALBARRACIN JHOJAN ESTEBAN
|
3,4
|
13
|
GOMEZ OCHOA LAURA ALDAMARY
|
3,8
|
14
|
GOMEZ RIAÑO KAREN YULIETH
|
3,8
|
15
|
LOPEZ CEPEDA YARIXA FERNANDA
|
4,2
|
16
|
MARIÑO FUENTES ROCIO
|
3,8
|
17
|
OCHOA RODRIGUEZ JHONY ALEXANDER
|
4,0
|
18
|
PEREZ PRADA WILLIAM ALBERTO
|
3,3
|
19
|
SACHICA BOTIA LAURA
|
4,0
|
20
|
SACHICA COBOS NUBIA PAOLA
|
3,8
|
21
|
SACHICA SANCHEZ EDUAR ENRIQUE
|
3,8
|
22
|
SANTOS LIZARAZO AIRA MILENA
|
3,7
|
MATEMATICAS - 9 B
|
DEFINITIVA
|
|
1
|
BARON NIÑO DIANA CAROLINA
|
3,4
|
2
|
BARRERA FUENTES DILIO HUMBERTO
|
2,5
|
3
|
CELY ROMERO JHONATAN ALFONSO
|
3,1
|
4
|
ESLAVA GOMEZ DORA INES
|
3,5
|
5
|
FUENTES CETINA STEVEN DAVID
|
3,4
|
6
|
GARCIA CUEVAS JOSE VICENTE
|
2,4
|
7
|
GARCIA RINCON AURORA ELIZABETH
|
3,8
|
8
|
GOMEZ FUENTES JHONATAN DAVID
|
2,7
|
9
|
GOMEZ ZAMBRANO YEIMY LORENA
|
3,1
|
10
|
MARIN ALFONSO SANDRA MILENA
|
3,8
|
11
|
MARTINEZ FONSECA CARLOS EDUARDO
|
2,4
|
12
|
MONSOCUA GOMEZ MARIA JULIANA
|
3,6
|
13
|
NUÑEZ MARTINEZ MAYERLY YANIRA
|
3,0
|
14
|
PAEZ QUINTERO WILMAN YESID
|
3,0
|
15
|
PELAYO DIAZ GISEL KARINA
|
3,5
|
16
|
PEREZ GOMEZ ERIKA GERALDINE
|
3,4
|
17
|
SACHICA GOMEZ ROBINSON
|
3,1
|
18
|
VARGAS MEJIA YENY MARCELA
|
2,8
|
19
|
VARGAS MONTOYA LUIS EDUARDO
|
2,7
|
20
|
ZAMBRANO GOMEZ FANNY LILIANA
|
3,1
|
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ACTIVIDADES DE NIVELACION
Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación de
los tres primeros periodos son las siguientes:
NUMERO
DE PERIODOS PERDIDOS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
·
Elaborar un trabajo de investigación como se
especifica en el blog.
|
2
|
·
Solucionar el taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos (revisar).
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado inicialmente.
|
3
|
·
Solucionar el taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos.
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado inicialmente.
·
Elaborar un trabajo de investigación como se
especifica en el blog.
|
FECHA DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN Y DE LA EVALUACIÓN:
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DURANTE LA CLASE DE MATEMÁTICAS
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PROYECTO DE AULA DE ESTADÍSTICA (TRABAJO FINAL)
OBJETIVO:
Identificar y realizar los pasos necesarios para el análisis estadístico de un experimento por medio de la representación de los datos, la obtención de las medidas de tendencia central y la lectura de los resultados.
RESUMEN: Realizar el análisis estadístico de los datos obtenidos en un experimento, el cual consiste en tomar los 50 primeros datos entregados al arrojar 4 dados. Este análisis está compuesto por la representación de los datos, tabla de distribución de frecuencias, cálculo de las medidas de tendencia central, lectura de los resultados y probabilidad de sucesos.
PROCEDIMIENTO:
1. Obtener los 50 datos, lanzando cuatro dados con ayuda de un vaso de plástico y batirlos después de cada lanzamiento. Tenga en cuenta registrar o anotar cada dato sin importar las veces que se repita cada uno de estos.
2. Elaborar el diagrama de “Tallo y Hojas” de los datos obtenidos en el numeral anterior para entregar una organización inicial.
3. Hallar la mediana, la media, la moda y los cuartiles (Q1, Q2 y Q3) de los datos.
4. Realizar la tabla de distribución de frecuencias, de acuerdo a como se ha trabajado en el desarrollo de las clases. Recuerde que inicialmente se debe hallar el número de intervalos o clases y tamaño de cada clase.
5. Hacer la gráfica del diagrama de barras (eje X= “clases”; eje Y= “frecuencia absoluta”) y un diagrama circular con base en los porcentajes de cada clase.
6. Realizar el análisis de los resultados obtenidos mediante 5 conclusiones u observaciones, claras y concisas.
CUESTIONARIO:
1. ¿Cuál es el valor máximo que se puede obtener en cada intento (lanzamiento de los cuatro dados)?
2. ¿Cuál es el valor mínimo que se puede obtener en cada intento?
3. ¿Cuántos posibles valores se pueden obtener en cada intento? ¿Cuáles?
4. Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2” y otro el “6”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los dos dados faltantes puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
5. Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los tres dados faltantes puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
NOTA: Entregar el desarrollo de la actividad en hojas examen. Los grupos de trabajo como máximo deben ser de dos integrantes. El plagio o copia del trabajo es considerado como nota= 1,0 y aquellos conceptos que no se tengan claros se dejan a modo de consulta.
FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD:
NOVENO A: MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
NOVENO B: MARTES 17 DE NOVIEMBRE
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TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (9)
Seleccionar una de las siguientes
temáticas:
·
SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES
·
NÚMEROS COMPLEJOS
·
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
El trabajo debe estar basado en
una aplicación práctica de la matemática, con base en el tema que seleccione y
debe contener los siguientes ítems:
·
Definición de la temática
·
Propiedades
·
Ejemplo matemático (procedimental)
·
Aplicación práctica con soporte matemático, descripción
escrita y gráficos de apoyo.
·
Observaciones y conclusiones
NOTA: El desarrollo del trabajo debe ser escrito a mano (no se aceptan
trabajos en computador), en hojas tamaño carta sin cuadricula, con portada,
contraportada y se debe realizar en forma individual.
TALLER DE NIVELACIÓN
NOTA: Con base en el anterior taller se realizará la evaluación para la nivelación de los estudiantes que hayan perdido 2 o mas periodos académicos.
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