NOTA: La siguiente es la actividad planteada como nivelación del primer periodo para los estudiantes que reprobaron Matemáticas o Estadística.
SIMULACRO PRUEBAS SABER UNDÉCIMO - MATEMÁTICAS
1. A
continuación se muestran los resultados de una encuesta que indagó sobre el
parque automotor del transporte intermunicipal en Colombia.
Según la información
anterior, es correcto afirmar que:
A. la mayor parte del
parque automotor son automóviles, camionetas y camperos.
B. la mitad del parque
automotor corresponde a automóviles, camionetas y camperos.
C. la mayor parte del
parque automotor son buses, microbuses y busetas.
D. la mitad del parque automotor corresponde a buses, microbuses
y busetas.
2.
Una prueba atlética tiene un récord mundial de 10,49 segundos y
un récord olímpico de 10,50 segundos. ¿Es posible que un atleta registre un
tiempo, en el mismo tipo de prueba, que rompa el récord olímpico pero no el
mundial?
A. Sí, porque puede
registrar, por ejemplo, un tiempo de 10,497 segundos, que está entre los dos
tiempos récord.
B. Sí, porque puede
registrar un tiempo menor que 10,4 y marcaría un nuevo récord.
C. No, porque no existe un
registro posible entre los dos tiempos récord.
D. No, porque cualquier registro menor que el récord olímpico va
a ser menor que el récord mundial.
3.
En una institución educativa hay dos cursos en grado undécimo.
El número de hombres y mujeres de cada curso se relaciona en la tabla:
La probabilidad de escoger
un estudiante de grado undécimo, de esta institución, que sea mujer es de 3/5.
Este valor corresponde a la razón entre el número total de mujeres y:
A. el número total de
estudiantes de grado undécimo.
B. el número total de
hombres de grado undécimo.
C. el número total de
mujeres del curso 11 B.
D. el número total de
hombres del curso 11 A.
4.
Para fijar un aviso publicitario se coloca sobre un muro una
escalera a 12 metros del suelo (ver figura 1). Las figuras, además, muestran la
situación y algunas de las medidas involucradas.
¿Cuál es el coseno del
ángulo theta que forman el suelo y la escalera?
5.
En la tabla se presentan las cartas que conforman una baraja de
póquer.
Si la probabilidad de
escoger una de ellas que cumpla dos características determinadas es cero, estas
características podrían ser:
A. Ser una carta negra y
ser un número par.
B. Ser una carta roja y
ser de picas.
C. Ser una carta de
corazones y ser un número impar.
D. Ser la carta roja K y
ser de diamantes.
6.
Un octágono regular es un polígono de ocho lados y
ocho ángulos internos congruentes.
La figura muestra un
octágono regular inscrito en una circunferencia de radio 2.
Con la expresión x = (2sen
45°) / (sen 67,5°) se puede calcular en el octágono de la figura, la medida del:
A. ángulo OPQ.
B. segmento PQ.
C. ángulo QOP.
D. segmento OQ.
7.
Un trapecio isósceles es un cuadrilátero que tiene un solo par
de lados paralelos y los otros dos, de igual medida. En un plano cartesiano se
dibuja un trapecio isósceles de modo que el eje Y divide al trapecio en dos
figuras iguales. Si las coordenadas de dos de los vértices del trapecio son
(-4, 2) y (-2, 8), ¿Cuáles son las coordenadas de los otros dos vértices?
A. (8, 2) y (2, 4).
B. (2, 8) y (4, 2).
C. (-2, -4) y (-8, -2).
D. (-4, -2) y (-2, -8).
8.
Una fábrica de lápices que realiza el control de calidad de sus
productos, selecciona una muestra de 100 lápices. En la siguiente tabla se
registra la longitud de los mismos:
Con base en la información
presentada en la anterior tabla y teniendo en cuenta que el margen de error del
control de calidad es del 3%, el porcentaje correspondiente a los lápices
producidos que miden 150 mm está entre:
A. el 8% y el 16%.
B. el 13% y el 19%.
C. el 15% y el 18%.
D. el 16% y el 65%.
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ACTIVIDAD DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Una
marca de juegos lógicos para niños va a
lanzar al mercado un nuevo rompecabezas en el cual las fichas tienen áreas y
forma diferentes. Para verificar la edad exacta que se pondrá como indicación
en la caja, el departamento de investigación y mercadeo de la empresa planea
hacer un estudio sobre la destreza de los niños y los tiempos que les toma
armar el juego. Para ello, se tomó una muestra de 40 niños con edades de 3, 4 y
5 años. Los resultados se aprecian a continuación; el tiempo está dado en
minutos.
20
|
33
|
27
|
30
|
23
|
24
|
30
|
26
|
24
|
35
|
27
|
27
|
26
|
27
|
28
|
27
|
12
|
29
|
28
|
28
|
28
|
28
|
26
|
27
|
26
|
28
|
30
|
25
|
29
|
29
|
24
|
28
|
34
|
27
|
49
|
24
|
30
|
30
|
25
|
30
|
Con
base en los datos anteriores:
1.
Elaborar el resumen de los cinco datos para la
distribución anterior.
2.
Graficar el diagrama de cajas y bigotes para
la muestra anterior.
3.
¿Hay datos atípicos en la distribución?
¿Cuáles? Justifica tu respuesta.
4.
Hallar la media y la moda de la distribución
de datos.
5.
Realizar tres conclusiones con base en los
resultados obtenidos y el estudio que se plantea en el enunciado inicial.
NOTA: La actividad se debe realizar en forma
individual y entregar en hojas cuadriculadas tamaño carta, para el dia viernes 18 de marzo.
me podrian dar la respuestas de ese ejercicio
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