____________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE NIVELACIONES FINALES DE
Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación
del área de matemáticas de todo el año son las siguientes:
PORCENTAJE
|
ACTIVIDADES
|
30%
|
·
Solución del taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante el año.
|
30%
|
·
Solución del proyecto de aula de Estadística
del cuarto periodo académico.
|
40%
|
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado.
|
FECHAS DE ENTREGA DE
LAS ACTIVIDADES DE NIVELACION Y
EVALUACION:
MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 A.M., SALON DE 9-A.
NOTA: EL TALLER DE NIVELACIÓN Y EL PROYECTO DE AULA SON LOS QUE
APARECEN A CONTINUACIÓN EN ESTA ENTRADA. PARA PODER PRESENTAR LA EVALUACION SE DEBE ENTRAGAR LA SOLUCION DE LAS DOS ACTIVIDADES NOMBRADAS ANTERIORMENTE.
|
MATEMATICAS
- 10 A
|
NIVELACIÓN
|
1
|
BARRERA GALVIZ MAICOL DINIAN
|
3,2
|
2
|
BENITES GOMEZ JOSE DAVID
|
3,0
|
3
|
CUEVAS DUARTE ERIKA ANDREA
|
|
4
|
CUEVAS DUARTE HEIDY SAMARA
|
|
5
|
CUEVAS PELAYO JAMILTON FABIAN
|
|
6
|
DUARTE GOMEZ YEIMMY ROCIO
|
|
7
|
DUARTE MONSOCUA GERALDINE
|
|
8
|
ESLAVA DUARTE BLANCA YANETH
|
|
9
|
FUENTES FUENTES DUVAN EUGENIO
|
|
10
|
GOMEZ PELAYO FERNEY
|
|
11
|
GOMEZ SANTIESTEBAN MARIA AURELIA
|
|
12
|
LIZARAZO CUEVAS JOSE SABLON
|
|
13
|
LIZARAZO FUENTES CRISTIAN EDILBERTO
|
3,0
|
14
|
MARTINEZ BARRERA ZAIRO
|
|
15
|
MARTINEZ GOMEZ MARIA CAROLINA
|
|
16
|
MERCHAN MERCHAN JOSE MANUEL
|
|
17
|
MONTOYA AVELLANEDA YENNY CAROLINA
|
|
18
|
NIÑO MUÑOZ NELSON ESTEVAN
|
|
19
|
PANQUEVA GOMEZ SANDRA PATRICIA
|
|
20
|
PANQUEVA SEPULVEDA FLOR EMILCE
|
|
21
|
PANQUEVA SEPULVEDA ROSA MYRIAM
|
|
22
|
PELAYO CUEVAS EDISSON ANDRES
|
|
23
|
PELAYO CUEVAS WILLIAM CAMILO
|
|
24
|
PELAYO GOMEZ EDISSON ORLANDO
|
|
25
|
RINCON GOMEZ WILLIAM ANDRES
|
|
26
|
RODRIGUEZ GOMEZ JHONATAN
|
|
27
|
SIABATO BENITEZ MABEL
|
3,1
|
28
|
VARGAS MONTOYA WILLIAM SEBASTIAN
|
|
|
MATEMATICAS
-10 B
|
DEFINITIVA
|
1
|
ALFONSO RODRIGUEZ JEISON FABIAN
|
|
2
|
AMAYA VARGAS LIZETH ANDREA
|
|
3
|
ANGARITA MENDIVELSO OSCAR IVAN
|
|
4
|
AVELLANEDA QUINTERO DAIRO
|
|
5
|
AVENDAÑO CELY MONICA MARIBEL
|
|
6
|
BARON DUARTE LUIS ENRIQUE
|
3,0
|
7
|
BENITEZ SANTOS DIANA MARCELA
|
|
8
|
CETINA CRUZ NAYIBE
|
|
9
|
CHAVES CARO LUIS GEOVANNI
|
|
10
|
DUARTE DURAN MARIA ALEJANDRA
|
|
11
|
FIGUEREDO HERNANDEZ CRISTIAN MAURICIO
|
|
12
|
FUENTES AVELLANEDA LAURA MARCELA
|
3,1
|
13
|
FUENTES MEDINA ALBEIRO
|
|
14
|
GAITAN VILLAMARIN JUAN CARLOS
|
|
15
|
GOMEZ GOMEZ JUAN DIEGO
|
|
16
|
GUALTEROS VARGAS DIEGO ANDRES
|
|
17
|
HERNANDEZ NIÑO BRYAN ALEXANDER
|
|
18
|
LEAL SUAREZ NAYIBE
|
|
19
|
MARIN RINCON JOSE MARTIN
|
3,0
|
20
|
MENDIVELSO CELY HERMES DAVID
|
|
21
|
MERCHAN MERCHAN ANDRES FERNANDO
|
3,2
|
22
|
MONTOYA MONTOYA JOSE ORLANDO
|
|
23
|
MONTOYA PAREDES HEIDEGGER ANDRES
|
|
24
|
MONTOYA VARGAS LEIDY MARCELA
|
|
25
|
MONTOYA VILLAMARIN NIDIA ESPERANZA
|
|
26
|
PANQUEVA RIAÑO CRISTIAN YESID
|
|
27
|
SACHICA GOMEZ CARLOS JULIO
|
|
28
|
SIABATO AVELLANEDA ANGIE PAOLA
|
|
29
|
ZAMBRANO MONSOCUA VALERIA
|
|
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DEFINITIVAS CUARTO PERIODO ACADÉMICO
MATEMATICAS - 10 A
|
DEFINITIVA
|
|
1
|
BARRERA GALVIZ MAICOL DINIAN
|
2,4
|
2
|
BENITES GOMEZ JOSE DAVID
|
2,5
|
3
|
CUEVAS DUARTE ERIKA ANDREA
|
3,0
|
4
|
CUEVAS DUARTE HEIDY SAMARA
|
3,6
|
5
|
CUEVAS PELAYO JAMILTON FABIAN
|
3,8
|
6
|
DUARTE GOMEZ YEIMMY ROCIO
|
3,3
|
7
|
DUARTE MONSOCUA GERALDINE
|
3,3
|
8
|
ESLAVA DUARTE BLANCA YANETH
|
4,0
|
9
|
FUENTES FUENTES DUVAN EUGENIO
|
3,5
|
10
|
GOMEZ PELAYO FERNEY
|
3,9
|
11
|
GOMEZ SANTIESTEBAN MARIA AURELIA
|
3,0
|
12
|
LIZARAZO CUEVAS JOSE SABLON
|
3,1
|
13
|
LIZARAZO FUENTES CRISTIAN EDILBERTO
|
2,7
|
14
|
MARTINEZ BARRERA ZAIRO
|
4,0
|
15
|
MARTINEZ GOMEZ MARIA CAROLINA
|
4,0
|
16
|
MERCHAN MERCHAN JOSE MANUEL
|
3,2
|
17
|
MONTOYA AVELLANEDA YENNY CAROLINA
|
3,5
|
18
|
NIÑO MUÑOZ NELSON ESTEVAN
|
4,3
|
19
|
PANQUEVA GOMEZ SANDRA PATRICIA
|
3,1
|
20
|
PANQUEVA SEPULVEDA FLOR EMILCE
|
2,8
|
21
|
PANQUEVA SEPULVEDA ROSA MYRIAM
|
3,3
|
22
|
PELAYO CUEVAS EDISSON ANDRES
|
3,7
|
23
|
PELAYO CUEVAS WILLIAM CAMILO
|
3,6
|
24
|
PELAYO GOMEZ EDISSON ORLANDO
|
3,5
|
25
|
RINCON GOMEZ WILLIAM ANDRES
|
3,8
|
26
|
RODRIGUEZ GOMEZ JHONATAN
|
3,0
|
27
|
SIABATO BENITEZ MABEL
|
3,1
|
28
|
VARGAS MONTOYA WILLIAM SEBASTIAN
|
2,7
|
__
__________________________________________________________________________________________
MATEMATICAS -10 B
|
DEFINITIVA
|
|
1
|
ALFONSO RODRIGUEZ JEISON FABIAN
|
3,4
|
2
|
AMAYA VARGAS LIZETH ANDREA
|
3,9
|
3
|
ANGARITA MENDIVELSO OSCAR IVAN
|
3,0
|
4
|
AVELLANEDA QUINTERO DAIRO
|
3,8
|
5
|
AVENDAÑO CELY MONICA MARIBEL
|
4,6
|
6
|
BARON DUARTE LUIS ENRIQUE
|
2,5
|
7
|
BENITEZ SANTOS DIANA MARCELA
|
3,7
|
8
|
CETINA CRUZ NAYIBE
|
3,9
|
9
|
CHAVES CARO LUIS GEOVANNI
|
3,5
|
10
|
DUARTE DURAN MARIA ALEJANDRA
|
3,5
|
11
|
FIGUEREDO HERNANDEZ CRISTIAN MAURICIO
|
3,7
|
12
|
FUENTES AVELLANEDA LAURA MARCELA
|
2,8
|
13
|
FUENTES MEDINA ALBEIRO
|
2,4
|
14
|
GAITAN VILLAMARIN JUAN CARLOS
|
4,3
|
15
|
GOMEZ GOMEZ JUAN DIEGO
|
1,9
|
16
|
GUALTEROS VARGAS DIEGO ANDRES
|
3,5
|
17
|
HERNANDEZ NIÑO BRYAN ALEXANDER
|
3,9
|
18
|
LEAL SUAREZ NAYIBE
|
3,3
|
19
|
MARIN RINCON JOSE MARTIN
|
2,1
|
20
|
MENDIVELSO CELY HERMES DAVID
|
2,6
|
21
|
MERCHAN MERCHAN ANDRES FERNANDO
|
2,8
|
22
|
MONTOYA MONTOYA JOSE ORLANDO
|
3,5
|
23
|
MONTOYA PAREDES HEIDEGGER ANDRES
|
3,9
|
24
|
MONTOYA VARGAS LEIDY MARCELA
|
4,0
|
25
|
MONTOYA VILLAMARIN NIDIA ESPERANZA
|
3,9
|
26
|
PANQUEVA RIAÑO CRISTIAN YESID
|
3,9
|
27
|
SACHICA GOMEZ CARLOS JULIO
|
3,7
|
28
|
SIABATO AVELLANEDA ANGIE PAOLA
|
4,3
|
29
|
ZAMBRANO MONSOCUA VALERIA
|
3,4
|
ACTIVIDADES DE NIVELACION
Las actividades que se deben desarrollar para la nivelación de
los tres primeros periodos son las siguientes:
NUMERO
DE PERIODOS PERDIDOS
|
ACTIVIDADES
|
1
|
·
Elaborar un trabajo de investigación como se
especifica en el blog.
|
2
|
·
Solucionar el taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos (revisar).
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado inicialmente.
|
3
|
·
Solucionar el taller de aplicación con base en
las temáticas desarrolladas durante los tres periodos académicos.
·
Evaluación General sobre el taller de aplicación
desarrollado inicialmente.
·
Elaborar un trabajo de investigación como se
especifica en el blog.
|
FECHA DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN Y DE LA EVALUACIÓN:
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DURANTE LA CLASE DE MATEMÁTICAS
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PROYECTO DE AULA DE ESTADÍSTICA (TRABAJO FINAL)
OBJETIVO:
Identificar y realizar los pasos necesarios para el análisis estadístico de un experimento por medio de la representación de los datos, la obtención de las medidas de tendencia central y la lectura de los resultados.
RESUMEN: Realizar el análisis estadístico de los datos obtenidos en un experimento, el cual consiste en tomar los 50 primeros datos entregados al arrojar 4 dados. Este análisis está compuesto por la representación de los datos, tabla de distribución de frecuencias, cálculo de las medidas de tendencia central, lectura de los resultados y probabilidad de sucesos.
PROCEDIMIENTO:
1. Obtener los 50 datos, lanzando cuatro dados con ayuda de un vaso de plástico y batirlos después de cada lanzamiento. Tenga en cuenta registrar o anotar cada dato sin importar las veces que se repita cada uno de estos.
2. Elaborar el diagrama de “Tallo y Hojas” de los datos obtenidos en el numeral anterior para entregar una organización inicial.
3. Hallar la mediana, la media, la moda y los cuartiles (Q1, Q2 y Q3) de los datos.
4. Realizar la tabla de distribución de frecuencias, de acuerdo a como se ha trabajado en el desarrollo de las clases. Recuerde que inicialmente se debe hallar el número de intervalos o clases y tamaño de cada clase.
5. Hacer la gráfica del diagrama de barras (eje X= “clases”; eje Y= “frecuencia absoluta”) y un diagrama circular con base en los porcentajes de cada clase.
6. Realizar el análisis de los resultados obtenidos mediante 5 conclusiones u observaciones, claras y concisas.
CUESTIONARIO:
1. ¿Cuál es el valor máximo que se puede obtener en cada intento (lanzamiento de los cuatro dados)?
2. ¿Cuál es el valor mínimo que se puede obtener en cada intento?
3. ¿Cuántos posibles valores se pueden obtener en cada intento? ¿Cuáles?
4. Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2” y otro el “6”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los dos dados faltantes puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
5. Si uno de los cuatro dados tiene como resultado el “2”, ¿Cuántos posibles resultados se pueden llegar a obtener, teniendo en cuenta que el resultado de los tres dados faltantes puede ser cualquiera de las seis posibilidades?
NOTA: Entregar el desarrollo de la actividad en hojas examen. Los grupos de trabajo como máximo deben ser de dos integrantes. El plagio o copia del trabajo es considerado como nota= 1,0 y aquellos conceptos que no se tengan claros se dejan a modo de consulta.
FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD:
MARTES
17 DE NOVIEMBRE
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TRABAJO DE INVESTIGACION (10)
Seleccionar una de las siguientes
temáticas:
·
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
·
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
El trabajo debe estar basado en
una aplicación práctica de la matemática, con base en el tema que seleccione y
debe contener los siguientes ítems:
·
Definición de la temática
·
Propiedades
·
Ejemplo matemático (procedimental)
·
Aplicación práctica con soporte matemático, descripción
escrita y gráficos de apoyo.
·
Observaciones y conclusiones
NOTA: El desarrollo del trabajo debe ser escrito a mano (no se aceptan
trabajos en computador), en hojas tamaño carta sin cuadricula, con portada,
contraportada y se debe realizar en forma individual.
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TALLER DE NIVELACIÓN
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TALLER DE NIVELACIÓN
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