SIMULACRO PRUEBAS SABER DÉCIMO - MATEMÁTICAS
1. El caudal (Q) se define como el volumen de algún líquido
que pasa por un conducto en un determinado tiempo
Q = V/t
Donde V es el volumen del líquido y t es el tiempo que tarda
en pasar.
De acuerdo con esto, una unidad de medida del caudal del
líquido puede ser:
2. En la figura se representa el plano de primer piso de un
edificio, conformado por cuatro apartamentos de igual forma y medida que
comparten un espacio común de forma cuadrada donde se encuentra una escalera.
¿Cuál de las siguientes expresiones representa el área total de los
cuatro apartamentos (área sombreada)?
3. Si Juliana recorre su misma distancia pero partiendo desde
el almacén donde se encuentra Juan, entonces la nueva ubicación de Juliana es:
a. 0 b. 1 c. 2
d.3
4. Un submarino que se encuentra sumergido bajo el nivel del
mar varios pies, asciende 225 pies. Ahora se encuentra a 575 pies bajo el nivel
del mar. ¿Qué número entero representa la profundidad inicial del submarino?
a.
– 350 pies
b. 350 pies
c. – 800 pies
d. 800 pies
5. Carolina y Stiven están ordenando fichas de acuerdo con sus
cantidades, pero aún les falta una numerada con 0,65. Solamente saben que debe
ir cerca de dos fichas que ya ordenaron. ¿Cuál de las figuras representa el
orden correcto, de menor a mayor, de las tres fichas?
6.
Una parcela de 45 m de ancho y 70 m de largo cuesta $ 78.750.000 ¿Cuánto
costará otra parcela de terreno de igual de 60 m X 50 m?
a.
$ 60.000.000 c. $ 70.000.000
b. $ 65.000.000 d. $ 75.000.000
7. Una población A se encuentra a una distancia de 350 km de
una población B. Dos autobuses salen a la misma hora; de A hacia B a una
velocidad de 80 km/h y de B hacia A a una velocidad de 120 km/h. ¿Cuánto tiempo
tardará en cruzarse?
a. 1 hora y 15 minutos
c. 1 hora y 45 minutos
b. 1 hora y 30 minutos
d. 1 hora y 75 minutos
8.
La recta OP es paralela a la recta QR. Las dos son
intersecadas por la recta TS como muestra la figura. Un par de ángulos que no
son congruentes en la figura son:
a. <OTS y <MTP
c. <QST y <PTS
b. <OTM y <PTS
d. <RST y <STP
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ACTIVIDAD DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Una
marca de juegos lógicos para niños va a
lanzar al mercado un nuevo rompecabezas en el cual las fichas tienen áreas y
forma diferentes. Para verificar la edad exacta que se pondrá como indicación
en la caja, el departamento de investigación y mercadeo de la empresa planea
hacer un estudio sobre la destreza de los niños y los tiempos que les toma
armar el juego. Para ello, se tomó una muestra de 40 niños con edades de 3, 4 y
5 años. Los resultados se aprecian a continuación; el tiempo está dado en
minutos.
20
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33
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27
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30
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23
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24
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30
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26
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24
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35
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27
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27
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26
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27
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28
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27
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12
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29
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28
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28
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28
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28
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26
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27
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26
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28
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30
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25
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29
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29
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24
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28
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34
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27
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49
|
24
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30
|
30
|
25
|
30
|
Con
base en los datos anteriores:
1.
Elaborar el resumen de los cinco datos para la
distribución anterior.
2.
Graficar el diagrama de cajas y bigotes para
la muestra anterior.
3.
¿Hay datos atípicos en la distribución?
¿Cuáles? Justifica tu respuesta.
4.
Hallar la media y la moda de la distribución
de datos.
5.
Realizar tres conclusiones con base en los
resultados obtenidos y el estudio que se plantea en el enunciado inicial.
NOTA: La actividad se debe realizar en forma
individual y entregar en hojas cuadriculadas tamaño carta, para el día viernes 18 de Marzo.
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